Ya puedes elegir el género de tu bebé antes de tener sexo

0
789

Una investigación de la Universidad de Hiroshima reveló el método perfecto para ayudar a los futuros padres a elegir el género de sus hijos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Hiroshima, encontró un sencillo método que podría asegurarles a los futuros padres el género de su hijo, incluso desde antes de tener sexo

Los investigadores japoneses aseguran que si se separan los espermatozoides rápidamente, es un 90 por ciento seguro que el bebé sea hombre. En cambio, 8 de 10 que se gestan lentamente, resultan mujeres.

El reporte publicado en la revista PLOS Biology se basó en un experimento hecho con ratones. Es por ello que los expertos consideran necesario que los embriones se escojan desde la comodidad del hogar, a través de una aplicación de espuma o gel vaginal minutos antes de tener relaciones sexuales. 

Un bebé como siempre soñaste: Ya puedes elegir el género de tu hijo antes de tener sexo

Al respecto, el autor principal de la investigación expresó que esto representaría un avance significativo para la humanidad, así como para otras especies. Por esta razón planean replicar el estudio en otros animales. 

Hasta el momento también David Elliott, catedrático de genética de la Universidad de Newcastle, ha aprobado la investigación. Esta permite, dice, comprender mejor la composición de los espermatozoides, pues hasta ahora se creía que sólo mediante la meiosis se lograba la división celular de espermatozoides.»Si esto puede replicarse, y en particular, si resulta aplicable en otras especies además de los ratones, entonces las implicaciones serían colosales para la inseminación artificial/reproducción asistida de animales y humanos»,Masayuki Shimada, autor del estudio.

Sin embargo, y pese a que nada se ha comprobado con humanos, Masayuki Shimada está confiado de que el proceso funciona de la misma manera con estos, debido a que todos los espermatozoides comparten características similares. 

Habrían nacido las primeras gemelas con resistencia al VIH en China

En noviembre del 2018 se dio a conocer la noticia del nacimiento de las primeras gemelas con resistencia al VIH, luego de que el científico chino He Jiankui modificara su genética, desafiando las leyes establecidas en el mundo científico.

Este maravilloso descubrimiento le valió amenazas, un arresto en la ciudad de Shenzhen y ser catalogado como el ‘Frankenstein chino’, luego de publicar en YouTube una serie de cinco videos donde afirmaba haber alterado el ADN de unas gemelas. Fuente: SDPnoticias


Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí