Vinculan a proceso a hombre que cavó túnel para espiar a su expareja

0
495

El hombre que violó una orden de restricción por violencia familiar será investigado por allanamiento de morada.

México.- Un juez vinculó a proceso y otorgó prisión preventiva a Arnoldo “N”, el hombre que cavó un túnel para espiar a su expareja Gricelda “N” y se quedó atorado en la tierra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó  en un comunicado que el presunto culpable será investigado porallanamiento de morada.

El pasado 25 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Arnoldo “N” luego de quedarse atrapado en un túnel que él mismo cavó y quien tenía una medida de restricción por violencia familiar.

Pensó que eran gatos

Durante varios días Gricelda escuchó ruidos de que alguien rascaba; ella pensó que eran gatos.

Sin embargo, el ruido cada vez cada vez era más fuerte por lo que decidió investigar de dónde provenía y encontró al hombre que por varios años fue su novio y a quien dejó por celos y maltrato.

Arnoldo “N” llevaba casi 24 horas en el túnel atrapado, por lo que elementos de rescate tuvieron que acudir para sacarlo del hoyo.

Estos hechos… constituyen una de la formas en que se manifiesta la violencia familiar, por medio de celos, pues pretenden controlar, someter y restringir los derechos a una persona, y constituye un delito por razones de género, pues aún hay quienes piensan que la mujer le pertenece al cónyuge incluso aún cuando se disuelve el vínculo matrimonial o la relación de pareja, lo cual no es así, por ello se cuenta con una marco normativo que busca erradicar estas creencias y prácticas.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí