Venezolanos tendrán ayuda de la Cruz Roja

0
116

El líder opositor Juan Guaidó celebró el anuncio

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) informó ayer que trabajará en Venezuela para brindar la ayuda humanitaria “que tanto se necesita” en el país petrolero, en una operación similar a la que desarrollan en Siria.

IFRC asistirá a más de 650 mil personas en el país, estimó Francesco Rocca, presidente de IFRC, agregando que en 15 días estarán en capacidad de dar inicio al apoyo.

Estoy en capacidad de anunciar que IFRC contará con las condiciones legales y técnicas para acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita”, explicó.

El líder opositor, Juan Guaidó, celebró el anuncio por parte de la IFRC, atribuyéndose el mérito de esta “gran conquista”.

El anuncio de la Iglesia y la Cruz Roja sobre la entrada de la ayuda humanitaria es una gran conquista de nuestra lucha. ¡Y no nos detenemos! Vamos por la ayuda a nuestro sistema eléctrico y a preparar la ‘Operación Libertad’ para cesar la usurpación”, afirmó.

LANZAN AMENAZA

Estados Unidos consideró ayer como una “amenaza directa” la presencia de las tropas rusas en Venezuela, y dijo que cuando se refiere a que contempla todas las opciones, “no es un chiste”, advirtió el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí