Va Xcaret por una megamarina dentro de sus parques.

0
236

LA Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició la consulta pública para un nuevo proyecto del grupo Experiencias Xcaret llamado Sol de Selva, el cual consiste en la construcción de una marina denominada 86 millones de pesos, al lado de su parque estrella Xcaret. 


El proyecto consiste en la construcción y operación de una marina,
entendida como tal a un recinto portuario integrado por un conjunto de
instalaciones, marítimas y terrestres destinadas a la recepción y abrigo a embarcaciones de recreo, turísticas y/o deportivas.


Acorde con el enfoque turístico de un proyecto de estas características, estas suelen estar cercanas a desarrollos turísticos, en este caso ya existentes.


El proyecto desarrollará específicamente una marina artificial, en la que construirá rompeolas de escolleras de dos brazos como obras de protección; además de realizar dragados y excavaciones para generar un área navegable para las embarcaciones (área de dragado a los -3.00 m NBM).


El proyecto tendrá una capacidad de atraque de 15 embarcaciones de máximo 4 m de eslora (en muelles flotantes); además de muro de contención perimetral y escaleras para acceso a los muelles.


El desarrollo del proyecto aumentará la oferta de servicios turísticos náuticos en la zona, con la subsecuente derrama económica que a su vez conlleva beneficios directos a la población por la generación de empleos y coadyuvar en el impulso del desarrollo regional. Además, con la construcción de la marina se prestarán dichos servicios, de manera ordenada y regulada, asegura la empresa en la Manifestación de Impacto Ambiental. 

Nuevo parque

Además de la marina, Carlos Constandse, vicepresidente del grupo había informado que en los primeros tres meses de este año inaugurarán  su séptimo parque Xavage, con una inversión de 25 millones de dólares. 


Xavage se construye en los terrenos que el grupo tiene cerca del aeropuerto, donde está Xoximilco tenemos 40 hectáreas, donde habrá paseos en kayac, tirolesas, vehículos todo terreno, un jet boat, así como su atracción estrella denominada la Barrracuda, que consiste en un recorrido por río rápidos.

MarcrixNoticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí