Va porque va mando único.

0
174

“El Mando Único va”, señaló Jorge Aguilar Osorio luego de que se sacara de revisión el tema durante la última sesión del Cabildo, por su parte la presidenta municipal Mara Lezama reconoció que la coordinación de todas las fuerzas policiales se mantienen.

Entrevistado por Marcrix Noticias durante la segunda entrega de patrullas, el funcionario municipal resaltó que se requieren hacer algunas modificaciones al Mando Único de acuerdo a los mandatos del secretario de Seguridad Pública estatal, tales como evaluación, temporalidad, caso administrativo, entre otras, donde todos los regidores están en la disposición de colaborar en esta situación.

En este mismo tema, la presidenta municipal, Mara Lezama coincidió en que Mando Único se mantiene bajo análisis.

“El Mando Único es una coordinación con el gobierno estatal y federal, para dar seguridad”, sin embargo resaltó que “no se ha entregado la policía”, no se está perdiendo autonomía porque se sigue trabajando.

Al tiempo que resaltó que se están viendo resultados e incluso ya hay detenciones, decomisos y otros aspectos que de la estrategia poco pueden ser divulgados.

Reconoció que la maña percepción que tiene este destino viene de tiempo atrás, no obstante señaló que la seguridad debe trabajar todos los días.

Destacó que diariamente se realiza una mesa de seguridad, resultados que están siendo enviados a presidencia de la República.

“Estamos haciendo mediciones para lograr mejores resultados”.

Dan plazo a mandos para dar resultados

En el caso de los operativos de patrullaje y vigilancia en este destino donde participa la corporación estatal, aún sin Mando único, Jorge Aguilar indicó que son acciones que se necesitan de manera coordinada.

Adelantó que esta semana o la próxima a más tardar deberá quedar aprobado el tema con regidores.

Cuestionado en torno a las acusaciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en contra del secretario estatal de la policía, Alberto Capella, sobre presunto desvío de recursos a Fortaseg, indicó que bajo el nuevo sistema de justicia penal “nadie es culpable hasta que se demuestra lo siguiente.

Resaltó que como gobierno realizaron una investigación exhaustiva de los mandos que hoy tiene Benito Juárez, en este caso de Jesús Pérez Abarca. resaltó que no se encontró algún indicio en su contra “si no la verdad no lo traemos”.

Aceptó que la preocupación y en lo que se está ocupando el gobierno municipal es la seguridad, por lo que no se pondrá una persona inexperta, mientras que en el caso de Pérez Abarca es necesario contar con un plazo para poder exigir resultados, mientras que habrá una observación constante, por lo que resaltó que “mientras no haya un procedimiento en su contra no pueden hacer nada”.

Cuestionado en torno a la procedencia de los último mandaos asignados a esta entidad, como el caso de Pérez Abarca y del nuevo titular de la Policía turística, Inspector Eduardo Santa María Chávez, ambos de Cuernavaca, Morelos, el funcionario indicó que para ser trabajadores no es necesario una residencia “lo que queremos es que haya paz y tranquilidad, no obstante pese a que están abiertos y se ha otorgado toda confianza, “hay poco margen”, dijo.

“Si no hay resultados sin duda tendrá que haber cambios”.

Adelantó que este punto sería uno de los incisos que se plantearía en el convenio de Mando Único.

Y añadió: “formalmente no hay todavía un convenio que formalice el Mando Único, materialmente ya estaño actuando en coordinación, con las instancias de los tres niveles de gobierno”.

Pérez Abarca rechaza acusaciones

En el evento de entrega de 12 patrullas Pick Up y tres motopatrullas fueron entregadas en esta ocasión para el sector 5 el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, resaltó que acciones como esta continuarán, dando prioridad a 5 sectores incluyendo la zona hotelera, donde resaltó que serán 3 los elementos por patrulla asignados.

En su mensaje a los asistentes indicó que con estas patrullas se realizarán patrullajes, al tiempo que conminó a los elementos a cuidar las unidades como si fueran suyas, mientras que se comprometió a dar el mejor desempeño de los elementos para dar seguridad.

Por otro lado, cuestionado en torno a presuntas denuncias en su contra por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, indicó que no existen tales, al tiempo que negó que haya alguna posibilidad de cesarlos, dado que tienen toda su documentación administrativa en regla, “en los otros gobiernos y en este”.

Más patrullas

En otro tema, Mara Lezama dio cuenta sobre el tema del patrullaje a realizarse en el sector 5 donde hoy se cuenta con grave problema, sin embargo hoy en día los elementos deberán dar vigilancia y convertirse en un agente de proximidad que ayude.

Resaltó que este gobierno seguirá trabajando de manera cercana con los ciudadanos y de manera transparente, mientras que adelantó que aún hace falta entregar más patrullas, equipamiento y uniformes.

Taxi seguro

En otro tema, respecto a las acciones interpuestas hacia el sindicato deTaxistas, indicó que el programa que se lleva a cabo tiene a bien verificar que no tengan polarizados, verificación de números de serie y económico, choferes identificados, con geolocalizadores, por mencionar algunas acciones.

Asimismo hizo la recomendación a los usuarios a anotar el número de unidad en la que se trasladan y dársela a conocer a una familiar.

Acuerdo transportistas

Por otro lado, el secretario del ayuntamiento reconoció que se encuentra el ayuntamiento “trabado” en el tema jurídico debido a la suspensión definitiva de una de las empresas, por los que se espera lograr mejoras al transporte y en su caso ampliar la concesión.

Indicio que tanto el jurídico como el director del transporte tienen su postura y en eso se basarán para hacer una mesa de trabajo conjunta.

“No queremos especular, pero estamos seguros que el transporte va a mejorar, si o si”.

Por otro lado en el caso de las elecciones en la delegación Alfredo V. Bonfil este domingo, resaltó que una vez sumados los votos el ganador por 100 votos arriba de su más cercano competidor fue Fidel Espino Varela, a quien le deseó éxito en los próximos 3 años que estará frente a esta encomienda.

“Esto le pondrá un poco de preocupación a Fidel que sepa que hay un grupo sustancial de vecinos que va a estar chocando su trabajo”.

Resaltó que la elección se desarrolló de manera tranquila reconociendo así la madurez de la comunidad de Bonfil.

Fuente: Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí