Ubica QS Rankings a la UNAM como la segunda mejor universidad de América Latina

0
165

La máxima casa de estudios alcanzó su mejor puesto a nivel mundial en el ranking, pues fue ubicada en el 113.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ubica como la segunda mejor institución de estudios superiores en América Latina, en el QS World University Rankings 2019. 

Por primera ocasión, la máxima casa de estudios sube del tercer al segundo lugar en Latinoamérica y desplaza a la Universidad de Sao Paulo.

El listado a nivel regional, es encabezado por cuarta ocasión consecutiva por la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras que a escala mundial, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantiene la primacía que alcanzó desde la primera edición del estudio realizado por la compañía británica Quacquarelli Symonds.

A nivel mundial, la UNAM se colocó en el lugar 113, lo cual también significa su mejor posición a lo largo de los 4 años en los que se ejecuta la medición, luego de que en 2016 -año de la primera edición- le otorgara la posición 160.

En su ranking, Quacquarelli Symonds (QS) evaluó a más de 1,200 universidades de 78 países, realizando encuestas a estudiantes, políticos, administradores académicos, miembros de la facultad y empleadores para determinar el rendimiento de las instituciones.

En el listado el Tec de Monterrey (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM) alcanza por primer año la quinta posición entre las mejores universidades latinoamericanas, además de que es la segunda mejor de México, mientras que la tercera mejor institución de estudios superiores en el país es la Universidad Anáhuac

En el lugar 32 de América Latina se sitúa el IPN (Instituto Politécnico Nacional), perteneciente al sistema de educación pública de México, en tanto que a nivel nacional se coloca como la cuarta.

Por medio de un comunicado, QS destacó que la productividad de la investigación mexicana y su impacto ha disminuido un poco, en comparación con los niveles logrados en la edición de 2018 del ranking.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí