Trafico de influencias en el Tec de FCP

0
1225

Alguien en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto tendrá que explicar y transparentar el extraño caso de un solo empleado con tres perfiles laborales distintos, que al mismo tiempo realiza funciones de asesor del director, viatica como sub director de investigación pero cobra como jefe de departamento.

Contrario a este caso, decenas de empleados de esta institución reclaman que los directivos encargados de administrar los recursos públicos y humanos no realizan los tramites para garantizarles una basificación y las prestaciones de ley que los beneficie por todos los años de servicio prestados.

Mientras tanto, ellos se sirven con ‘la cuchara grande’ al realizar los acomodos necesarios para beneficiar a allegados a quienes son capaces de asignarles nombramientos y destinarles pagos y compensaciones.

El caso mencionado debe ser investigado para encontrar el modo de hacerle llegar un abultado pago a un solo empleado.

El caso documentado inicia con el nombramiento hecho por el director de la institución Diego Ramón Briceño a Jorge Zapata Cruz como sub director de investigación, cargo con el cual viatica, pero cuyo nombre aparece en la nomina como jefe de departamento con sueldo superior a 21 mil pesos y en la tabla de puestos como asesor del director por lo que cobra mas de 35 mil pesos.

En el TEC mientras unos triplican, los casos de profesionistas a quienes se les rescindió contratos evidencia trato preferente. Además de la decisión dolosa de terminar la relación laboral cuando habían cumplido los años necesarios para ser basificados.

La información del extraño caso puede ser consultada en el link http://itscarrillopuerto.edu.mx/webitsfcp/index.php/informacion-pubica-obligatoria, en el apartado de transparencia del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí