Tec carrilloportense celebrará a estudiantes

0
328

Con un amplio programa lúdico recreativo el instituto tecnológico superior de Felipe carrillo puerto celebrara a sus alumnos este próximo 24 de mayo, misma fecha marcada en el calendario como el día del estudiante.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución a través de sus canales oficiales de comunicación, las actividades programadas a partir de las 17 horas de este jueves, son diversas y entre ellas se encuentran una carrera de relevo 4 x 200 y se realizara en el circuito de avenida tecnológico.

Posterior a ello se llevara a cabo una feria de juegos deportivos y el encuentro finalizará con  una tardeada musical y diferentes concursos.

¿Sabías porque se celebra el Día del Estudiante?

El Día del Estudiante, se originó en 1929 cuando estudiantes de la Real y Pontificia Universidad de México, hoy en día la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lanzaron en huelga a favor de la autonomía universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas, los estudiantes fueron agredidos por policías dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por tal motivo los alumnos insistieron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante.

Desde entonces se ha venido celebrando esta fecha como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí