Solicitan al gobernador detener juicio por predio donado a la Cruz Roja.

0
267

La visita de cortesía del gobernador del estado Carlos Joaquín González a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto, incluyo un recorrido en las nuevas y modernas áreas que acepto inaugurar en fechas próximas, tentativamente en el mes de marzo al iniciar la colecta nacional de la benemérita institución.

El gobernador fue recibido el viernes por la tarde por el presidente del consejo Cesar Sobrino Chávez quien se hizo acompañar por paramédicos, consejeros y el voluntariado de la de la institución.

Durante el recorrido el gobernador del estado tuvo la oportunidad de conocer a los fundadores del original Club de Leones; doña Beatriz Álvarez, don José Dolores Tun y doña Rosy de Chay, quienes le externaron su preocupación por un juicio civil que enfrentan desde el 2011.

Los benefactores le platicaron al gobernador que al quedar disuelto el Club de Leones en esta ciudad, decidieron donar a la Cruz Roja mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto, un predio donde originalmente construirían su edificio, el terreno que beneficiaría a la benemérita institución en su momento fue donado por el entonces gobernador del estado, Jesús Martínez Ross, en ese sentido le informaron al mandatario que ahora enfrentan un juicio con una organización denominada “Club de Leones ciudad Felipe Carrillo Puerto”, que surge después de la donación y que desde el 2011 buscan hacer nulo la donación.

Por lo anterior le solicitaron al gobernante que los ayude desde su voluntad política para detener el juicio legal, que solamente los mantiene en un desgaste emocional, de recursos y de tiempo, aun cuando ya una primera sentencia emitida por un juez dio como favorecedor a la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto.

El beneficio que la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto debería recibir sin problema, es una cantidad de 60 mil pesos mensuales por concepto de renta del predio a una firma comercial, los cuales sirven justamente para mantener en operaciones y en funcionamiento a la benemérita institución.

El gobernador del estado los escucho dejándoles en claro que la situación se trata de un tema que esta en manos del Poder Judicial, sin embargo, los fundadores le pidieron su mediación ante que quién es esta al frente de este reclamo ilegal son autoridades y funcionarios del municipio carrilloportense.

En esta oportunidad el gobernador reconoció la importancia que tiene para la Cruz Roja en el estado la delegación Felipe Carrillo Puerto, justamente porque se encuentra en el corazón del estado y por la conexión que tiene con las carreteras de Quintana Roo. Para la Cruz Roja además de sorpresiva fue celebrada la visita del mandatario que aprovecho un espacio de su agenda para visitar las instalaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí