Sin solución conflicto en escuela de comunidad indígena de FCP

0
298

Aun cuando el viernes pasado la Sub secretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui, acudió a esta ciudad para tratar de atender una denuncia de acoso laboral venida de la supervisora de zona, Modesta Ucan Chi, en agravio de las maestras Susana Pech Tuk y Romualda Hau Noh, la inestabilidad en el Preescolar Indígena Bilingüe «Benito Juárez» de la comunidad de Chan Santa Cruz continúa.

En un documento girado a Distrito Centro, la maestra Susana Pech informa que tras la reunión del viernes no se logran avances.

En entrevista para Distrito Centro con el Jefe de servicios de sector, Armando Gutiérrez, confirmó la reunión del viernes, sin embargo, lamentó que está misma no se haya podido concluir de una manera satisfactoria y logrando un acuerdo, pues aseguro que las docentes se retiraron del lugar al inconformarse por la postura de la sub secretaria Luz María Abuxapqui.

Las maestras Susana Pech Tuk y Romualda Hau Noh denunciaron acoso laboral venida de su supervisora de zona, también manifestaron que les hicieron un descuento en su nómina por presuntas faltas ante el grupo.

La postura de la sub secretaria Luz María Abuxapqui para solucionar el conflicto es que la maestra Susana Pech tome de nueva cuenta el cargo de directora comisionada, de continuar únicamente frente a grupo será necesario nombrar a una nueva encargada de dirección que también tenga funciones de maestra frente a grupo, en consecuencia, tendrían que reubicar a la maestra Susana Pech a otra comunidad.

El plazo que fijo la Secretaría de Educación en Quintana Roo para que la dirección sea tomada de nueva cuenta por la maestra Susana Pech es de aproximadamente un mes.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí