Sin aclarar destino de recursos cierran club de ballet en casa de la cultura

0
593

El Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en el estado tendrá que investigar el destino que tuvo un recurso mayor a los cien mil pesos que ingreso en los últimos cuatro meses a la casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto, por concepto de pagos de colegiatura de un club de ballet que aparentemente opera la directora de la institución, Karina Sala Ríos, dentro del edificio público.

A principios de noviembre pasado la casa de la cultura de la ciudad lanzo en redes una convocatoria para conformar un club de ballet, la mensualidad fue de 350 por alumna, en total fueron más de 80 infantes que se inscribieron, las clases iniciaron en el mes de diciembre, desde entonces la casa de la cultura inicio a percibir por las clases de ballet aproximadamente 30 mil pesos mensuales.

Por instrucciones de la directora de la casa de la cultura, su secretaria fue la encargada de cobrar las colegiaturas que en suma era aproximadamente de 30 mil pesos, de ese total 8 mil le correspondían a la instructora de ballet, el restante del recurso se desconoce cuál fue su destino, aunque en un principio Karina Sala Ríos se comprometió con los padres de familia para adecuar el espacio con el recurso restante.

A cuatro meses de haber iniciado las clases de ballet, el auditorio de la casa de la cultura que fue asignado por la directora para las clases no ha tenido ninguna adecuación, del recurso asignado tampoco se sabe nada.

Al no poderles resolver a las madres de familia con las instalaciones prometidas, a la directora de la casa se le ha hecho fácil darles como fecha límite el 5 de abril para que el ballet abandone las instalaciones del edificio, con lo cual aparentemente se lava las manos.

Le tocara al Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en el estado investigar el destino del recurso que ingreso a la casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto.

A partir del primero de abril el club de ballet de quita de la casa de la cultura para convertirse en un club privado.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí