Si van a cortar… que sea antes o después de Año Nuevo.

0
230

Aceptémoslo, es una pésima idea terminar a alguien en su cumpleaños, un 14 de febrero o en Navidad y Año Nuevo. Y lo es porque se trata de fechas significativas que no se pueden olvidar aún cuando no existen estudios que demuestren que concluir una relación sea peor o no, por ejemplo, un 31 de diciembre.

Sin embargo, el terapeuta Mario Guerra afirma que si la persona que desea terminar puede esperar un poco más, quizá sería lo mejor, y aquí viene una sugerencia: los mejores meses para tronar están entre marzo y octubre, ya que es una época más favorable porque no existen tantas celebridades. La excepción a la regla aplica si hubo algún tipo de violencia o infidelidad.

Pero cuando terminas con alguien un 31 de diciembre o 1 de enero, te arriesgas a perder más amigos en Facebook (por muy frío que suene) porque la gente te percibe como una persona «insensible». No obstante, según una encuesta realizada para el programa de radio Martha Debayle, la mayoría prefiere que la relación tenga fin antes para no vivir engañado más tiempo.

La gente te percibe como una persona «insensible».

La parte negativa de esto es que también se trata de una temporada donde aumentan las cifras de suicidios; todos alrededor aparentan ser felices pero aquellos que sufren se sienten descontextualizados porque el resto no quiere estar con alguien triste y tratan de animarlos. El efecto entonces, recae con mayor peso cuando no nos sentimos libres de estar tristes.

FUENTE: SDP NOTICIAS.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí