Si la CNTE se está manifestando por fines políticos, no vamos a ceder: AMLO

0
128

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno no va a ceder ni a reprimir a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si se están manifestando por fines políticos.

El presidente dijo en conferencia de prensa que, tiene entendido, ya se hizo la transferencia de dinero al gobierno de Michoacán desde el viernes pasado para que se les pague su sueldo atrasado.

“Ya están pagando, sin embargo, están ellos demandando otras cosas, nosotros no vamos a caer ninguna provocación, si son fines políticos no vamos nosotros a ceder ni a reprimir, cada quien se va a hacer responsable de sus actos”, dijo López Obrador.

El mandatario dijo que la CNTE tiene que «entender» que son otros tiempos y que la gente se da cuenta cuando organizaciones tienen una actitud de intransigencia o no hay una causa justa por la que se protesta.Aclaro que no es una responsabilidad del gobierno federal, es del gobierno del estado, se le adelantó un recurso para que pudiera atender la demanda. Si ellos dicen (la CNTE) que de todas maneras le van a seguir (protestando) por otras razones, están en libertad.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Desde hace días miembros de la Coordinadora mantiene bloqueada la vías ferroviarias porque exigen el pago de 5 mil millones de pesos que corresponde a la nómina. El gobernador Silvano Aureoles aseguró que no tiene la solvencia económica para pagar por lo que pidió ayuda al ejecutivo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí