‘Se van a llevar una sorpresa de pueblo y de calle’: Juan Guaidó

0
84

En Caracas, la Policía Nacional Bolivariana intenta impedir la concentración de manifestantes.

Después de un masivo apagón que paralizó a Venezuela por más de 24 horas, este sábado el país vuelve a activarse, pero por cuenta de las marchas convocadas, por un lado, por el presidente encargado Juan Guaidó y la oposición; y por el otro, por el oficialismo chavista con Nicolás Maduro a la cabeza.

Aunque Guaidó llamó a las calles tras su regreso al país, como manifestación de apoyo a la transición que busca representar, el apagón se convirtió para él y sus sectores cercanos en una bandera más cercana y más concreta para protestar. 

Este viernes aseguró que había que marchar «con más fuerza que nunca» pues atribuyó el apagón a la «ineficiencia» y «corrupción» del régimen. Este último aseguró que se trataba de un sabotaje desde Estados Unidos.

Las marchas y contramarchas de este sábado están marcadas por el antecedente del fallido intento por pasar asistencia internacional a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, que desató enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana de ese país, y en la frontera con Brasil, donde casi una decena de personas habrían sido asesinadas.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí