Se manifiestan ante HSBC de Cancún para denunciar fraude

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Varias personas víctimas de fraudes electrónicos con sus tarjetas del banco HSBC se manifestaron este martes sobre la sucursal Tulum debido a que el banco ni la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se harán responsables del caso, asegurando que los usuarios tuvieron la culpa por “confiados”.

Uno de los afectados, Felipe Limas, indicó que la cuenta de banco la abrió debido a una solicitud previa de su empresa donde labora, ya que allí le depositarían diversos montos, por lo que terminó abriendo una cuenta fiscal y otra cuenta de ahorros, de las cual les hicieron los depósitos el jueves y para el lunes ya estaban vaciadas.

“Me lo hackearon, lo que pasó fue que cerré las tarjetas, ellos me dijeron que tenía que hacer un reporte, lo hice todo como ellos me decían y hasta la fecha ya tienen tres meses que no me han resuelto nada y ahora me dicen que el tema es improcedente para ellos, nada más”, explicó.

Según lo que detalló, fue que el banco le dijo que el dinero se retiró por medio de transferencias electrónicas realizadas con el Token de la cuenta, de la cual solamente él tenía acceso, sin embargo dijo que a él nunca le activaron esa herramienta de forma correcta, incluso él no solicitó que se lo dieran, sin embargo terminaron retirándole 149 mil 500 pesos de la cuenta fiscal y 106 mil pesos de la de ahorros.

Acusó que los empleados de la sucursal donde aperturó la cuenta estaban muy interesados sobre la empresa para la que labora y sobre los montos que se iban a estar manejando, cosa que a él le extrañó, porque nunca había tenido que dar tantas explicaciones respecto a la naturaleza de su trabajo.

“Ellos me dicen que según yo realice la transferencia pero yo no saque nada, yo sospecho de ellos mismos, la gerente estaba muy interesada en qué trabajaba, el ejecutivo me hizo muchas preguntas que no cualquiera te las hace, que necesitaba tramitar mi token para tener mayor facilidad, que hiciera las transferencias por medio de mi celular, ellos estaban muy interesados en eso, y yo creo que por allí fue, porque no pasaron ni 24 horas y ya no tenía nada”, expresó.

Respecto a la queja que interpuso en la CONDUSEF, lo trajeron realizando muchos trámites, llenando mucha documentación y papeleo, así como ir a dar muchas vueltas al banco, para que finalmente le dijeran que el caso no puede proceder, ya que al final de cuentas, los usuarios son quienes son los responsables de dicho fraude al “no tener privacidad en las cuentas bancarias”, sin embargo aseguró que no compartió información con nadie.

Dijo que el siguiente caso es interponer una denuncia formal, acompañados de otros usuarios del banco que de igual forma han sido víctimas de este delito por medio de trasferencias electrónicas, por lo cual ya contrataron a una abogada para ingresarlo a nivel nacional, con el único objetivo de que les sea devuelto el dinero.

Otro de los afectados aseguró que han juntado más de 47 casos de fraudes de transferencias, la mayoría en agosto y septiembre de este año, por vía SPEI, en una o diversas transacciones. De igual forma dijo que la PGR no les ha ayudado para este tema, ni la CONDUSEF por ser una instancia mediadora.

Fuente: Marcrix Noticias

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