Se ampara consejero presidente del INE para evitar reducción de salario

0
151

Lorenzo Córdova presentó una demanda de amparo para que no se aplique la disminución de su sueldo.

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, presentó una demanda de amparo con la finalidad de impugnar la disminución de su sueldo como se establece en la ley de remuneraciones, la cual señala que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

El recurso es presentado a titulo personal, por lo cual es independiente a la controversia constitucional promovida por el mismo INE ante la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la misma legislación.

Fue desde el pasado 12 de marzo cuando Córdova presentó la demanda en busca de revertir la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE.

Cabe destacar que el manual en cuestión, establece que las percepciones por concepto de sueldo, compensación garantizada, pago de fin de año y prima vacacional de los once consejeros, se redujeron de 3.7 millones de pesos a 3 millones.

En su recurso, Córdova alega que la aplicación de las modificaciones perjudican diversos derechos laborales y sociales, entre los cuales señala el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros.

«Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123, apartado B), y 127 de la Constitución»

Sobre el caso, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass se declaró hoy incompetente para conocer el amparo, por lo cual procedió a turnarlo  a un Juez de Distrito en Materia de Trabajo, pues consideró que la queja es de índole laboral.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí