Samuel Chan Tun se registra ante Consejo local como candidato a diputado por Movimiento Ciudadano.

0
714

Protocolizan ante el Consejo local del Instituto Electoral de Quintana Roo, con sede en Felipe Carrillo Puerto, el registro del periodista Samuel Chan Tun como candidato a la diputación de Movimiento Ciudadano por el distrito 12 con sede en Felipe Carrillo Puerto y parte de José María Morelos.

José Luis Toledo Medina, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, expreso que la nominación de Samuel Chan Tun recrea la oportunidad para que un ciudadano discapacitado sea la voz de los mayas que hoy requiere ser escuchada en la cámara de diputados.  

“Estamos muy orgullosos de Samuel porque él es el primer candidato en la historia de Quintana Roo invidente, con discapacidad, él es Ciego, él no ve con los ojos, pero muchos estamos viendo por él muchos estamos orgullosos del paso que está dando y muchos queremos decirle que seremos sus ojos como lo es hoy cruz, como lo es su familia y amigos, para que sea esa voz que hoy queremos tener en Quintana Roo”.

Al recibir el documento que protocoliza su registro ante el consejo local, Samuel Chan Tun dijo que esta oportunidad para él significara llevar el mensaje de los olvidados, de las personas con discapacidad que necesitan ser escuchados.

“Soy ciego, soy discapacitado, sin embargo, esto no impide de ninguna manera emprender una lucha a favor de los olvidados, no los veo, pero los veo con los ojos de mi corazón, es mi intención en lo que viene de ahora en adelante revertir aquella antigua creencia de que los ciegos no valen nada, de que los ciegos no nos sirven, porque los ciegos y los discapacitados si sirven, porque tienen talento y la fuerza de voluntad para salir adelante. Nunca un mar tranquilo ha hecho a un buen marinero, por lo cual yo considero que lo que a mí me pase en este momento por mis problemas visuales, es un reto que habré de superar con creces”.

En lengua maya adelantó que saludará a todos los ciudadanos de las comunidades, a ellos los invito a trabajar en equipo para lograr ser escuchadas las necesidades que existen en la zona maya.  

“Amigos ustedes me conocen, soy maya, soy de la comunidad … los voy a visitar en sus comunidades para saludarlos, ustedes saben que yo sé trabajar en equipo por eso les pido que a partir de ahora trabajemos en equipo porque si lo hacemos seguramente ocuparemos un lugar en el congreso del estado, Samuel Chan se hizo para todo, para cosas grandes”.

José Luis Toledo Medina y Samuel Chan Tun ratificaron en esta candidatura una amistad añeja, el dirigente dijo que Samuel Chan Tun y él comparten más allá de la política, cariño y amor por Quintana Roo, en tanto que el candidato dijo que su lucha será conjunta con su hermano José Luis Toledo Medina.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí