SABOTAJE A FAVOR DEL MUNDIAL QATAR 2022

0
59

De acuerdo a un diario británico, promotores del Mundial Qatar 2022 sabotearon a candidaturas rivales

Este domingo trascendió que los promotores y organizadores para que Qatar fuera elegida como sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022 saboteó a las candidaturas rivales, de acuerdo a una publicación del diario británico The Sunday Times.

El rotativo dice que ha tenido acceso a documentos del equipo qatarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a ex agentes de la CIA estadounidense para que realizaran campañas de propaganda negativas sobre sus principales rivales, Estados Unidos y Australia.

Las operaciones incluyeron, por ejemplo, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que estas no tenían apoyo a nivel nacional -uno de los requisitos para acoger el Mundial, hace eco la agencia EFE.

Una serie de irregularidades entorno al Mundial Qatar 2022
Estas nuevas revelaciones se suman a lo que antes el mismo diario británico publicó acerca de supuestos sobornos por parte de un delegado qatarí frente a la FIFA, Mohamed bin Hammam, lo que aumentó la serie de irregularidades que se han generado entorno a la sede de la próxima Copa Mundial.

Sin embargo, y no contrario a lo que se esperaba, el comité supremo de Qatar encargado de la organización del Mundial negó las declaraciones de The Sunday Times y recalcó que, incluso, colaboró con las investigaciones sobre las acusaciones por sobornos y corrupción.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí