Reportan 22 muertos por influenza en Oaxaca

0
103

De acuerdo con los representantes del CEVE, aún quedan 16 semanas de la temporada invernal.

México.- Un total de 224 casos de influenza se registraron en Oaxaca al corte de la semana epidemiológica número cuatro, de los cuales 55 se encuentran en observación médica y 22 son terminaron en fallecimiento, se informó en la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).

H1N1FLU13– Pat Hardiway holds doses of the vaccine which protect against H1N1 influenza. There are two kinds of H1N1 vaccines being produced: a «flu shot» that is given with a needle, usually in the arm and a nasal spray vaccine. RJ Sangosti/ The Denver Post (Photo By RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images)

Así lo dio a conocer en un comunicado el gobierno de Oaxaca, quien señaló que de acuerdo con los representantes del CEVE, aún quedan 16 semanas de la temporada invernal y, aunque la incidencia de casos ha disminuido, el sector salud continuará implementando medidas preventivas y de promoción a la salud.

Yadira Cid Sánchez, responsable de la coordinación del CEVE, indicó que la reunión se lleva a cabo con la finalidad de recolectar, analizar, proporcionar y actualizar información, así como establecer estrategias de prevención y control.

Detalló que en el encuentro se analizaron temas que fueron prioritarios durante 2018 y 2019 como la influenza, el dengue, la hepatitis y la tuberculosis, y se evaluó la integración de datos en el Sistema Único Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).

Por ello, se exhortó a la población a establecer hábitos higiénicos como modo de vida, es decir, el lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, al cambiar pañales o tener contacto con dinero, antes de preparar alimentos y llegar a casa o a la oficina.

Con información de Notimex.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí