Regala Cártel de Jalisco juguetes por Día del Niño en Veracruz

0
137

La entrega de juguetes se habría efectuado sólo en un municipio, dijo el gobernador Cuitláhuac García.

México.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes con motivo de la celebración del Día del Niño en distintos municipios de la zona de las Altas Montañas en Veracruz.

La organización delictiva difundió un comunicado en redes donde afirmaba que habían regalado juguetes a los niños en las localidades de Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Fortín, Nogales, Ríos Blanco, Camerino Z. Mendoza, La Perla, Atzacan y Amatlán de los Reyes.

En el comunicado, el CJNG se define como una “empresa” que cada año con motivo de la celebración de días especiales, realizó la entrega de juguetes en “las comunidades más olvidadas de las autoridades”, afirma.

El CJNG añade que “la felicidad” de los niños les convence para mantenerse en su labor de “cuidar y defender los derechos de la gente trabajadora”.

Cuitláhuac García afirma que CJNG sí repartió juguetes

El gobernador Cuitláhuac García aseveró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sí repartió juguetes el Día del Niño, aunque sólo lo hizo en un municipio.“Sí, es lamentable que suceda eso”

El gobernador veracruzano se comprometió a investigar quiénes fueron los contactos de las personas que difundieron las imágenes en redes sociales, dado que en el sitio no se contaba con la presencia de policías.

De manera extraoficial trascendió que la entrega de juguetes se realizó en la zona de la sierra de Zongolica.

Con información de e-consulta, Sin Muros y Reporte índigo


Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí