Reclaman locatarios de Tulum por creciente ambulantaje de extranjeros; ventas han caído y da mala imagen, acusa afectado

0
147

TULUM.- El ambulantaje en el centro de la ciudad ha significado una disminución en las ventas del comercio establecido, del 70 al 30%, pues desde hace un mes los inspectores del Ayuntamiento dejaron de poner orden en este sector, acusó un locatario, Manuel Pool Camal.

En entrevista, el comerciante indicó que sin previo aviso ni explicación, los inspectores cesaron su labor evitando la instalación de ambulantes en el centro de la ciudad, por lo que ahora hay más de 20 con sus lonas, vendiendo desde playeras hasta pipas, artesanías y mucho más.

“Nos perjudica mucho a nosotros, que pagamos impuestos; me daría gusto que fueran mayas, artesanos locales, pero no, son extranjeros, de Argentina, Italia y otros lugares”, indicó.

No sólo les ha generado una caída en las ventas, sino que además la ciudad sufre de mala imagen, pues ellos dejan todo sucio e incluso se orinan en la calle.

“Antes los fiscales impedían esto, pero desde hace un mes, los dejan ser”, comentó.

Ignoran el motivo por el que Paulina Och Dzib, directora de Comercio en la Vía Pública ha dejado de aplicar el reglamento en el centro de la ciudad.

Pool Camal amenazó que, de no tomarse cartas en el asunto, se podría armar una comitiva de comerciantes de la zona maya para invadir la vialidad y desplazar a estos ambulantes extranjeros.

Agencia SIM

Tomado de Jorge Castro Noriega

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí