Quintana Roo, sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

0
231

El estado será representado por 907 atletas que competirán en 33 disciplinas

“Ustedes son un ejemplo, han superado todo tipo de obstáculos, siempre han pensado en ser el número uno y sobre todo seguir luchando por eso que ya han conseguido”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al abanderar a la delegación de niños y jóvenes que representarán a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La selección quintanarroense está conformada por 907 atletas que competirán en 33 disciplinas, los deportistas se han preparado durante meses para la competencia con apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), a cargo de Antonio López Pinzón.

Quintana Roo será la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que será inaugurada mañana y se realizará hasta el próximo 16 de junio. Además de impulsar el deporte en la entidad, generará una importante derrama económica para el sur.

Durante el abanderamiento, realizado en la ciudad de Chetumal, Carlos Joaquín destacó el orgullo que se siente por los atletas olímpicos y paralímpicos que, día tras día, se preparan para dejar en alto el nombre de la entidad. 

“Cada segundo contra reloj, cada centímetro de precisión y velocidad que logran en sus competencias son productos de kilómetros y grandes esfuerzos recorridos por mucho tiempo, de un gran entrenamiento, de una gran aportación y de muchos sacrificios, a pesar de las dificultades económicas. Estoy seguro de que colgarán muchas medallas en sus pechos, que ubicarán a nuestra delegación en el medallero”, mencionó el gobernador.

Al evento acudieron Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, y los deportistas Rodrigo Orozco Cortez, de luchas asociadas, y Herseleid Carrasco Cetz, de levantamiento de pesas.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí