Quintana Roo ocupa el segundo lugar en producción ganadera en el sureste del país

0
341

QUINTANA ROO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN PRODUCCIÓN GANADERA EN EL SURESTE DEL PAÍS

Quintana Roo se encuentra en el segundo lugar en producción ganadera del sureste del País, informo Armando Rosales Cancino, delegado de Sagarpa en Quintana roo.

Señalo que de acuerdo a los últimos datos obtenidos por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, (SIAP) organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la producción de carne en canal de bovino en 2017 alcanzó un volumen de 4 150 toneladas con un valor estimado de 305.917 Millones de pesos.

Entre los municipios con mayor producción cárnica bovina dijo se encuentra Bacalar con mil 647 toneladas en segundo puesto Othón P. Blanco con mil 269 toneladas y Lázaro Cárdenas en tercer lugar con 28 mil 789 toneladas.

Señalo que la ganadería bovina del estado es de doble propósito, en su mayoría es destinada a la producción de carne, por lo que se utilizadas razas cebuinas adaptado al clima tropical, debido a la rusticidad, precocidad y resistencia a las enfermedades y parásitos, características necesarias para su óptimo desarrollo.

Indico que a nivel estatal se cuenta con una sólida infraestructura de centros de sacrificio, con 8 unidades, 6 municipales y 2 privados, de acuerdo a la necesidad Quintana Roo amplía su capacidad de sacrificio con la construcción de 3 nuevos centros TIF para las especies bovina, porcina y aviar.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí