¿Quieres vivir en Francia? Te decimos cómo conseguir trabajo legal y fácil

0
274

Mediante un acuerdo entre México y Francia, los ciudadanos de ambos países pueden vivir una temporada de hasta un año en alguno de los dos países con una visa de vacaciones que te permite trabajar si tú así lo quieres.

Este documento tiene por nombre Visa de Residente Temporal Vacaciones y Trabajo y tiene como objetivo motivar a los jóvenes a descubrir la cultura y el modo de vida de México y Francia, a través de una actividad turística y laboral. Asimismo, promover la movilidad de los jóvenes para incrementar su desarrollo personal y profesional.

Si tienes entre 18 y 30 años de edad cumplidos, podrás solicitar la visa y hacerlo es muy fácil.

Para obtenerla, deberás dirigirte al Consulado General de Francia en México para iniciar el trámite, el cual debe hacerse en México antes de ingresar a Francia.

Requisitos

De acuerdo con ambas embajadas, parece ser relativamente fácil obtener la visa. Esto es lo que necesitas:

1. Formulario original de solicitud de visa de larga estancia, llenado y firmado.

2. 2 fotografías recientes (tipo pasaporte: 3.5 x 4.5 cm a color con fondo claro).

3. Original más fotocopia del pasaporte cuya validez debe continuar más de 3 meses después de la fecha de regreso prevista (solamente la primera página con los datos personales).

4. Carta de motivos. Explicando tu proyecto y motivaciones por formar parte del programa

5. Reservación de vuelo: ida y vuelta o fondos disponibles para la compra (20,000 pesos)

6. Comprobantes de solvencia económica : comprobar 55,000 pesos disponibles en cuenta personal (si es de ahorros o inversión, se entregará carta oficial del banco indicando la disponibilidad de los fondos en 48 horas).

7. Certificado de no antecedentes penales federal.

8. Certificado médico de buen estado de salud firmado y sellado por el médico o la institución.

9. Seguro médico válido para toda la estancia, para el territorio francés, cubriendo todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización y repatriación.

10. Costo del trámite (no reembolsable): cambio de 99 euros en pesos mexicanos. Aquí puedes consultar el tipo de cambio y la forma de pago.

Lo que debes saber

Esta visa no otorga la posibilidad de conseguir un trabajo permanente ni de prolongar la estadía por un tiempo superior a la duración autorizada, ni de cambiar de calidad migratoria en Francia. Los candidatos deberán residir en Francia durante doce meses. La visa no es renovable y se emitirá una sola vez en la vida.

Se puede solicitar la visa mínimo 3 semanas y máximo 3 meses antes de la partida prevista

Consulta más información y preguntas frecuentes en la página de la Embajada de Francia en México.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí