¿Quiénes podrán participar en la licitación para construir el Tren Maya? Estos son los requisitos

0
71

Las bases de la licitación se encuentran disponibles en la plataforma Compranet.

Este miércoles 1 de mayo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó los requerimientos para la licitación de ingeniería básica en la construcción Tren Maya.

Aquí te los explicamos.

Primero, la convocatoria indica que el licitante deberá integrar en su propuesta técnica una manifestación bajo protesta de decir verdad donde se establezcan los siguientes puntos:

-El licitante establecerá que conoce los requerimientos técnicos para la prestación del servicio, así como las condiciones físicas, ambientales, locales y regionales en las que se desarrollará el servicio, y los términos, grado de dificultad e implicaciones técnicas de este.

-Para la preparación de su propuesta, el licitante revisará el contenido de la licitación (publicada en Compranet) referente a las juntas de aclaraciones y otros temas establecidos en esta.

-Y aceptará «incondicionalmente» los términos de la convocatoria de licitación «Ingeniería Básica para el Tren Maya», sus anexos, el Modelo de Contrato y todos los documentos que integren la convocatoria lanzada.

Para participar, el licitante deberá acreditar que cuenta con el personal necesario para prestar el servicio con documentos como copias simples de contratos formalizados y copia de alta en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), o el equivalente, para el personal extranjero.

La institución apunta que si el personal propuesto será subcontratado, el licitante deberá presentar una carta compromiso del representante legal de la empresa correspondiente en la que se comprometa a la prestación del servicio.

Asimismo, el personal deberá estar completamente disponible para asumir su cargo a partir de la firma del contrato.

La documentación sobre el personal deberá adjuntarse en un documento que aparece en el anexo de la integración de la propuesta técnica, donde se presentará el currículum del personal clave (director, gerentes y coordinadores del proyecto), especialistas (en áreas como geología, geofísica, cartografía y topofrafía) y el resto del personal técnico.

«El currículum deberá estar firmado en todas sus hojas por la persona que corresponda, con la manifestación bajo protesta de decir verdad, de éste y del Licitante, de que la información contenida en dicho documento es verídica», señala el documento.

El licitante también tendrá que acreditar su capacidad financiera con la presentación de una copia de su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2018 y otros documentos especificados en la licitación.

Asimismo, presentará una relación detallada de la maquinaria y equipo disponiblenecesario para cumplir con el servicio.

La licitación establece que deberá contar con al menos dos aeronaves con equipo para estudios, brigadas topográficas, equipos de perforación, retroexcavadora, equipos de sondeos indirectos para pruebas de distintos tipos y un laboratorio.

En cuanto a la propuesta de trabajo, el licitante justificará el modo en que utilizaría los recursos de los que dispone, cuándo y cómo llevará a cabo sus actividades o tareas, los procedimientos y el esquema de organización de sus recursos humanos.

Dentro de la propuesta deberá incluirse la metodología y plan de trabajo, y programas de prestación de servicios, utilización del personal y maquinaria.

La licitación (disponible en Compranet con número LA-021W3N003-E66-2019) es de carácter nacional y su objetivo es contratar dicho servicio en siete tramos ferroviarios que componen los mil 525 kilómetros del proyecto.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí