PROSIGUE BÚSQUEDA DE CHICA SECUESTRARA EN TAXI; DECAPITADA SIGUE EN CALIDAD DE “DESCONOCIDA”

0
358

A una semana de que fuera salvajemente golpeada la cantante cubana, Addisbel Pupo, una chica fue secuestrada a bordo de un taxi y una mujer fue hallada decapitada y embolsada en una calle del tianguis de la 101, entre la noche del sábado y Domingo, en Cancún.
Nuevamente las alarmas se encendieron con la noticia de estos acontecimientos ocurridos en menos de 12 horas de diferencia en este destino turístico.
Apenas el domingo pasado fue motivo de indignación ciudadana y escándalo la liberación de Noel Castro, golpeador, hasta casi matarla, de su pareja en Chetumal.
El sujeto no pisó cárcel debido a las órdenes de protegerlo dada a la Policía estatal desde las altas esferas del gobierno del estado.
A partir de ahí comenzaron una serie de protestas en Chetumal y Cancún que derivaron en la suspensión de dos policías y la orden de aprensión contra el sujeto.
En el inter, tres mujeres fueron asesinadas en diferentes puntos de Solidaridad y una más fue lesionada por esquirlas en Puerto Aventuras.

Búsqueda

Hace unos meses Cancún se conmocionó con la noticia del secuestro de una estudiante de la Universidad la Salle, la cual afortunadamente fue rescatada apenas unos días después (aunque con un dedo mutilado) y tenidos sus captores.

Ahora, dos hechos alertaron nuevamente a la ciudadanía:
Una joven se dirigía a una conocida discoteca abordo de un taxi y después de un mensaje de celular a una amiga ya no se supo más de ella.
“(Taxista) se estaba haciendo pen…ahorita subió a dos tipos”, escribió Cindy Saldívar a las 23:26 horas del sábado y ya no se supo más de ella.

“Amigos pido su ayuda mi novia Cindy Saldivar se encuentra desaparecida desde hace mas de 6 horas, se supo de ella salió de área de Santa Fe rumbo a Mambo Café, se sabe por mensajes de su amiga que la esperaba que abordo un taxi y despues abordaron dos tipos, a partir de ese momento no se sabe mas de ella a pesar de que su celular sigue encendido. Cualquier informe al 9982938180A”, escribió su novio unos minutos después del mensaje de la joven a través de su cuenta de facebook.

A eso de las 07:00 horas del domingo fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada y embolsada (que sigue en calidad de desconocida) enfrente de un domicilio en la calle 16, entre la 129 y 131, de la Región 101 donde se pone el tianguis.

Debido a esa razón y la carencia de información oficial algunos medios se atrevieron afirmar que se trataba de la joven secuestrada; sin embargo la familia desmintió esa versión tras acudir a la Fiscalía a reconocer el cuerpo y comprobó que no se trataba de la joven dándoles una nueva esperanza de hallarla sana y salva.
Ya para entonces la familia había reportado que el celular de la chica había sido hallado tirado en una área verde.

Alrededor de las 14:00 horas la FGE emitió la Alerta Alba (258/ZN/2018) para la localización de Cindy Saldívar Mérida, de 25 años de edad, morena clara y de 1.60 metros de estatura.

Sindicato

También el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana ROo” emitió un comunicado informando que està colaborando de manera directa con la Fiscalía pero se desconoce el paradero de la joven mujer pues debido a la falta de referencia del taxi ni la autoridad ni el sindicato han podido han podido avanzar en las indagatorias.
“El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” reitera su entera colaboración con las autoridades para atender estos casos reprobables que merecen ser aclarados y, en consecuencia, aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables”.

Fuente: Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí