Profeco exhorta a evitar “compras de pánico” de combustible; desabasto no pegará en Quintana Roo

0
65

El desabasto de combustible no se verá en Quintana Roo, señaló el delegado de Profeco estatal, Juan Roberto Loya Hernández, quien exhortó a ciudadanos evitar “compras de pánico” y a empresarios a no especular en torno a los precios.

En entrevista para Marcrix Noticias el funcionario federal Indicó que en el estado no va a haber desabasto y existen las condiciones de que la situación permanezca de manera normal.


Resaltó que la institución no tiene intervención en el tema del desabasto de la gasolina, sí tienen la encomienda de mantenerse alertas ante cualquier queja o denuncia, sin embargo destaca que al día de hoy no han recibido ninguna.

“La indicación es que guardemos la calma, que seamos conscientes y responsables en nuestro consumo de gasolina”, es decir, se exhorta a evitar “compras de pánico”.

Abundó que en el caso de los dueños de gasolineras se pide no especular en torno al precio del combustible.

En torno al costo libre del mercado se espera que continúe a la baja la gasolina.

Cabe recordar que en 2018 se presentó un fenómeno poco regular de desabasto en algunas gasolineras de varios municipios debido al incremento del costo de las gasolinas, lo cual no pasó a mayores; mientras que se ha especulado actualmente la carencia de turbosina, a lo que Asur lo desmintió, en este tenor el entrevistado indicó que se sabe que no se verá afectado el estado, pero se debe estar atentos a la posibilidad.

En torno al costo libre del mercado se espera que continúe a la baja el litro de gasolina.

VERIFICARÁN COMERCIOS

En otro tema, adelantó que realizarán un operativo de verificación en automercados para evitar cualquier tipo de abuso al consumidor sobre todo en productos de la canasta básica.

Exhortó para que cualquier denuncia se comuniquen a la Profeco 01 800 4688722 a nivel nacional y 88873960 o 88872877 en Cancún, o bien acudir directamente a las oficinas ubicadas en avenida Cobá lote 9 y 11, supermanzana 22, frente al Seguro Social.

Fuente: Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí