PRI QUINTANA ROO VA SOLO EN ELECCIONES; EL 15 SU CONVOCATORIA, DÍAZ CARVAJAL

0
137

El Partido Revolucionario Institucional irá solo en las próximas elecciones para diputaciones locales, proceso a celebrarse el 2 de junio próximo, informó Manuel Díaz Carvajal, dirigente estatal, quien adelantó que el próximo 15 de enero podría emitir el PRI emitirá la convocatoria para elegir a los aspirantes a candidatos.

En entrevista para Marcrix Noticias, el delegado on funciones de presidente informó que ante el inició este próximo proceso electoral el 11 de enero, en el que se elegirán 25 diputados locales, se debe reconstruir la estructura del partido para estar preparado dado que competirán solos en esta ocasión.

Y es que resaltó que es momento de ver cuántos son, quiénes son y dónde están, “nuestras estructura se están reconfigurado y con la que competirán electoralmente.

“De qué nos sirven tener miles de afiliados, s esos son afiliados de membrete, que no participan”.

En este tenor, indicó que se partirá de cero y su objetivo será predicar con el ejemplo.

Por otro lado, anunció que ya se han seleccionado los procedimientos para elegir candidatos y en su momento se dará a conocer al Instituto Electoral para abrir la convocatoria a los interesados, previsiblemente para el día 15 de enero.

De acuerdo al reglamento del partido para la selección de candidatos se encuentran establecidos tanto por elección directa a la base a través de asambleas de delegados o postulación de candidatos a través de la comisión hecha para este fin.

Recalcó que deberá cumplirse la cuestión de equidad de género, basado en lineamientos de competitividad para determinar qué distritos electorales tienen competencia cada género “para balancear distritos con fortaleza y competencia”.

Mientras que en el caso de los jóvenes indicó, se impulsará su participación dado que se requiere también cumplir con este requisito del 30 por ciento.

“Tan pronto se emitan los lineamientos de competitividad electoral de cada distrito ya nosotros tenemos que poner a los candidatos de una forma balanceada”, de no lograr la condición de igualdad podrían ser sancionados.

PERFILES NO CORRUPTOS

El entrevistado señaló que el partido estará atento y consciente de que los candidatos tengan un perfil adecuado, es decir, que tengan ética, una conciencia limpia y que sean personas favorables y que no sean dados por corruptos.

“Personas que estén quemadas no van a repetir”.

Destacó que se está llevando un programa puerta a puerta para validar entre la militancia quienes se quedan, toda vez que “no se vale que la gente diga que estés cargando con el chango, que no sueltes la cola hasta que ya tengas segura las manos en otra rama”.

Indicó que se saldrá a buscar la confianza de la gente, aunado a tener confianza en que la ciudadanía vea lo que está pasando a nivel nacional y estatal y con ellos reconstruir el partido.

Fuente: Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí