Por quiebra cierra Chada Farm y deja 500 desempleados

0
1136

Unos 500 trabajadores del centro productor de hortalizas Chada Farms han perdido su empleo en el mes; con el despido por quiebra de unos 70 jornaleros ocurrido este día, la cifra de desempleo se eleva porque la empresa abandona Felipe Carrillo Puerto.

A las 10 de la mañana de este martes los trabajadores fueron convocados al área conocida como RH (recursos humanos) donde fueron notificados del cierre total de Chada Farms por quiebra.

Al momento se les ofreció una liquidación que de acuerdo a entrevistas que Distrito Centro mantiene en resguardo a petición del sigilo de los declarantes, decidieron recibir la oferta que consideran apegada a la ley y ante qué prefieren ‘más vale un mal arreglo que un buen pleito’.

Al despedirse de su centro de trabajo dijeron que era verdad que quienes ahí laboraban tenían que ser hombre y mujeres fuertes, y determinantes con mucha necesidad para soportar la pesada carga de trabajo y realizarla a temperaturas arriba de los 40 grados por siete horas al día.

Algunos incluso recibieron la propuesta de la firma Chada Farms de sumarse al equipo de jornaleros en su centro productor de Tixcocob en el estado de Yucatán.

De esta forma se cierra, según los motivos dados como oficiales para el despido de personal, este centro agroindustrial del que salió su primer embarque al extranjero en el 2001.

Este mismo lugar mal vendido de parte de la administración en el gobierno del estado de Roberto Borge, y comprado como ‘ganga’ por empresarios yucatecos.

Del tema el actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González en entrevista para Distrito Centro declaró que se investigaría la compra-venta realizada, en las condiciones donde se ofreció casi a precio de regalo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí