Policía Federal da golpe a secuestradores: caen 5 en la región 229 de Cancún.

0
327

Cinco presuntos secuestradores (cuatro hombres y una mujer) fueron detenidos la tarde de ayer en las inmediaciones de la Región 229, y los integrantes de una familia dos adultos y siete menores de edad a quienes mantenían privados de su libertad, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal, elementos de la Policía Naval y la Policía Militar, quienes realizaron el operativo conjunto tras la denuncia recibida.

La tarde de ayer poco antes de las 13:00 horas, al encontrarse en recorrido elementos de la Policía Federal, en conjunto con elementos de la Policía Naval y la Policía Militar, sobre la avenida Kabah con dirección al Arco Vial, detuvieron su marcha cuando dos mujeres les salieron al paso del convoy, mismas que solicitaron su apoyo, ya que mencionaban que sujetos armados tenían privados de su libertad a sus familiares, entre ellos tres niños.

De acuerdo a lo que las mujeres mencionaron a las autoridades, los sujetos les estaban exigiendo dinero a cambio de no hacerles nada y liberarlos, por tal motivo ellas, quienes temían por la vida de sus hijos salieron a conseguir dinero para que no les hicieran nada y fue cuando se encontraron con las autoridades.

Se pudo conocer que les estaban exigiendo la cantidad de 20 mil pesos para dejar libres a sus familiares, así como dos teléfonos celulares.

Ante ello, las autoridades realizaron un operativo para detener a los presuntos secuestradores sin que nadie resultara herido, y al ser abordadas las dos mujeres estas señalaron el domicilio ubicado en la calle 68, manzana 45 de la Supermanzana 229, donde estaban seis personas privadas de la libertad.

Los hombres al ver la presencia del convoy trataron de darse a la fuga, sin embargo, cuatro de los cinco sujetos que mantenían privadas de su libertad a las personas fueron detenidos, la calle donde fue ubicada la casa de seguridad tuvo que ser cerrada mientras autoridades sacaban a las víctimas, quienes fueron rescatadas sanas y salvas, en el interior no se encontraron armas ya que, al parecer, sólo el hombre que pudo escapar era quien portaba un arma corta.

Tras la detención de los presuntos secuestradores, fueron turnados a la autoridad correspondiente por el presunto delito de la privación ilegal de la libertad.

Cabe decir que los detenidos fueron identificados como Jaime Guadalupe S. L. de 27 años, Juan M. Z. de 52 años, Elmar J. D. de 23 años, Ana María E. M. de 51 años y Alen Javier K. B. de 26 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros.

Fuente: P . E

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí