Planean entregar 6 mil pesos en primera etapa de la “tanda para el bienestar”

1
941

La secretaria de Bienestar confió en que la gente no tendrá deudas y pagará a tiempo.

México.- Las “tandas para el bienestar” tendrían tres etapas y la primera comenzaría con una entrega de 6 mil pesos, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, la secretaria aclaró que aunque no se ha establecido, el gobierno prevé que este préstamo se devuelva con un pago mensual de 500 pesos, por lo que la deuda se terminaría en un año.

Esta cuota no se entregaría el primer mes después de la tanda, sino hasta el segundo o tercero, dijo la funcionaria.

La segunda y tercera etapa constaría de otra “tanda para el bienestar” en la que el monto del préstamo podría ser más alto.

“(Es) un bonito nombre ‘tanda para el bienestar’. Tanda es una palabra bonita porque normalmente la gente del pueblo conoce que una tanda normalmente tú la pagas para no dañar a otras personas”, comentó Albores en entrevista radiofónica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este programa para un millón de comerciantes y empresarios de comunidades marginadas urbanas, el cual no acumulará intereses.

La titular de Bienestar confió en que no habrá deudores porque “la mayoría de la gente paga, justo él (López Obrador) habla mucho de este valor, de la confianza. Cuando hablamos del sector de finanzas sociales o finanzas populares en este país resulta que es la gente más pobre, son indígenas en zona rural y sobre todo mujeres, (que) son muy pagadoras”.
Albores prevé que este fin de semana se informen los requisitos para las “tandas” y cómo será el trámite. Adelantó que éste será “muy sencillo” en ventanillas donde se le entregará el efectivo a los beneficiarios y del mismo modo tendrán que regresar el dinero.

1 Comentario

  1. buenos días nosotros somos una familia de vendedores ambulantes, pues nos interesa el programa de «tandas para el bienestar» ya que somos de escasos recursos,y quisiéramos saber cómo afiliarnos y los requisitos, ya que nosotros vivimos en la zona más pobre del municipio de Chimalhuacán, les mando un saludo y esperando su respuesta gracias.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí