Pide INE investigar homicidio de capacitador; descarta vínculo con labor electoral

0
314

Lorenzo Córdova dijo que hay que esperar los resultados de las investigaciones que determinen la causa por las que fue asesinado a balazos el capacitador en Guerrero.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que por el momento no se puede asegurar que el asesinato del capacitador del Instituto sobre la carretera Tlapa-Alpoyeca se perpetrara por desempeñarse en esa labor.

El consejero presidente condenó el asesinato de Jorge “N” y pidió a las autoridades correspondientes que investiguen el caso; además, informó que se están haciendo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley.

“Lamentablemente la inseguridad es uno de los grandes problemas del país, no voy a especular si este deceso lamentable tiene que ver o no con cuestiones electorales y creo que en este momento nadie tiene elementos para plantearlo”, comentó Córdova al salir del seminario México 2018.
La noche del pasado domingo un capacitador del INE fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo cuando regresaba a su domicilio en la Región de la Montaña de Guerrero.

Respecto al segundo debate expresó que fue un éxito con la implementación del formato, donde se invitaron a 42 ciudadanos de Tijuana, Baja California.

Córdova añadió que el Instituto ya se encuentra preparado para los comicios de julio próximo, las cuales serán caracterizadas porque en varios estados habrá alternancias.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí