Perfilan tercer curación de paciente con VIH

0
45

“El Paciente de Düsseldorf” llevaría más de tres meses sin tomar medicamentos antivirales.

A solo dos días de que se anunciará la existencia de un segundo paciente en Londres que sumara más de un año libre del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), un equipo de investigadores de los Países Bajos sugiere que podría haber un tercero en Alemania.

Llamado “El Paciente de Düsseldorf” por la ubicación geográfica del individuo, los científicos aseguran que esta persona se sometió al mismo trasplante de médula ósea que los dos primeros pacientes reportados, llevando hasta ahora tres meses y medio sin tomar medicamentos antivirales.

De acuerdo a la investigadora Annemarie Wensing, del Centro Médico Universitario de Utrecht, biopsias del intestino y los ganglios linfáticos del paciente no muestran un VIH infeccioso, aunque todavía es muy pronto para saber si se ha curado de la letal enfermedad.

Fue en 2008 cuando se dio a conocer que Timothy Ray Brown, conocido como “El Paciente de Berlín”, habría sido el primer humano en haber sido curado del VIH; tras doce años se reportó un segundo caso, ahora nombrado “El Paciente de Londres”.

Los tres pacientes recibieron trasplantes de células madre para una enfermedad hematológica, incluyendo células donantes con un defecto genético (la mutación CCR5-delta-32), lo que resulta en la ausencia de uno de los guardianes de entrada críticos que el VIH necesita para infectar las células.

Con información de Futurism.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí