Orangutana es rescatada tras ser herida con 74 disparos en Indonesia

0
152

Una orangutana de alrededor de 30 años, fue rescatada por veterinarios de Indonesia tras recibir 74 disparos, sin embargo su cría no logró sobrevivir.

El Ministerio de Medioambiente aseveró que ha pedido a las autoridades correspondientes de Indonesia investigar el caso de una orangutana herida por 74 disparos, la cual fue rescatada y salvada por veterinarios locales, ahora se pide todo el peso de la ley para dar con los responsables de fatal agresión contra este ejemplar.

Al momento del hallazgo de la orangutana de casi 30 años, se percataron de que esta traía consigo a su pequeña cría de un mes, desafortunadamente esta no pudo ser salvada pues presentaba un posible cuadro severo de desnutrición.

Se tiene en cuenta que cerca de mil orangutanes mueren año con año en Sumatra Borneo, debido a la invasión del hombre, donde las construcciones de carreteras, así como la agricultura y las industrias se han vuelto una gran amenaza contra esta y muchas otras especies, afirma la ONG Programa de Conservación del Orangután de Sumatra.

Además el Gobierno de Indonesia calcula que 71 mil 640 orangutanes habitan entre la isla de Sumatra y la isla de Borneo, mismas que Indonesia comparte con Malasia Brunei-, sin embargo la población de esta especie se encuentra cada vez más escasa, estima un estudio gubernamental el cual fue publicado en 2017.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí