Nuevo enfrentamiento electoral en José María Morelos.

0
366

35e3ea51d6796cb 48c931dfdf37bb2 morelosLa desatada pugna electoral entre perredistas y priistas de José María Morelos termina en un nuevo enfrentamiento, en la comunidad de dos aguadas a solo cuatro kilómetros de la cabecera municipal Morelense en donde tres priistas fueron privados de su libertad y despojados de su camioneta y 130 despensas que transportaban a su pueblo.

Este día desde la sub procuraduría de justicia de la zona centro se confirmó que los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 542/ 2013 en la mesa de delitos patrimoniales, por la presunta privación ilegal de la libertad, lesiones, robo y lo que resulte en contra de 12 jóvenes identificados con el partido de la revoluciona democrática PRD quienes violentamente ultrajaron a los priistas.

Dentro de las primeras indagatorias se confirma en el parte policiaco que las tres personas agraviadas fueron identificadas como simpatizantes del PRI, quienes fueron rescatadas por la policía estatal con 2 unidades y 6 elementos al mando del oficial Miguel A. Canche Serna aproximadamente a las 02 horas de la madrugada.

Los agraviados se identificaron ante la agencia del ministerio publico como Víctor Romero Pool 44 años, Justino Cauich 49 años y Raúl Romero Canul 21 años, todos originarios del poblado de “Dos Aguadas”, quienes confirmaron que cargaron las 130 despensas en José María Morelos, posteriormente fueron interceptados en el camino donde fueron despojados de la unidad con las despensas y obligados a subir a un vehículo donde los mantuvieron privados de su libertad hasta que fueron rescatados por la policía estatal.

Durante las siguientes dos horas frente a las oficinas de la sub procuraduría de justicia de José María Morelos, se mantuvieron unas 25 personas identificadas con el PRD encabezadas por el abogado Freddy May Vargas jurídico del partido de la revolución democrática exigiendo se inicie una averiguación previa por presunto delito electoral para ser turnada a la PGR.

Los indiciados en la averiguación previa por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, lesiones y daños fueron identificados y señalados por los agraviados como: Juan Cahuich Interian, Nayely Colli Pat, Maria Kinil Tut, Luis Alejandro Sanchez Gonzalez, Reyna Yarely Kinil Tut, Carlos Noh Flores, Raul Enrique Benitez Poot, Wilbert Misael Yam Caamal, Carlos Muñoz Beltran, Raymundo Arguello Arayza, Glendy Tilan Ceme y Saul Pablo Jimenez todo entre los 18 y 30 años de edad.
Por su parte los perredistas interpusieron la denuncia por delito electoral, a través de Carlos Orlando Cabrera Naal, mismo quien puso a disposición de la policía judicial la camioneta y una parte de las despensas en total 15 quedando en calidad de desaparecidas 115.

Dentro de su declaración argumenta que acompañado por el grupo de personas involucradas, detiene a los priistas porque están comprando votos con las despensas y es un delito electoral.

Finalmente la sub procuraduría de justicia de la zona centro dio por iniciados ambas ordenes de averiguación previa para integrar los expedientes, el primero en agravio de los priistas que será indagado por el ministerio publico por tratarse de un delito del fuero común; y el segundo caso será turnado a la Procuraduría General de la Republica a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí