¡NOS FALLASTE!, GRITAN A AMLO POR RECORTES A ESTANCIAS

0
185
CIUDAD DE MÉXICO, 14FEBRERO2019.- Madres y responsables de diversas estancias infantiles de todo el país se manifiestan en el Senado de la República para solicitar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dictamine un acuerdo que les favorezca y devuelva el subsidio que les fue retirado para distribuirlo entre las familias de los menores. A nombre de las 9 mil 400 estancias infantiles que se verán afectadas por esta medida, las manifestantes argumentan que la redistribución del presupuesto que haría la Secretaría de Bienestar, perjudicará a más de 330 mil mujeres que tienen a sus hijos dentro de estos lugares. En la mianifestación estuvieron presentes las senadores Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado, y Miguel Ángel Osorio Chong. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Responsables de estancias infantiles, madres de familia y abuelitas acudieron al Senado de la República, a solicitar la intervención de los legisladores para evitar el cierre de sus centros de trabajo y demandaron a Andrés Manuel López Obrador regresar los recursos que le recortaron a este programa.

Durante esta semana se han registrado manifestaciones en Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Veracruz y San Luis Potosí

Ayer en el Senado, al grito de “Nos fallaste”, responsables de estancias infantiles, madres de familia y abuelitas que se han visto afectadas con el recorte al programa de estancias infantiles, acudieron al Senado de la República, a solicitar la intervención de los legisladores para evitar el cierre de sus centros de trabajo y demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador regresar los recursos que le recortaron a este programa.

“No somos corruptas y no somos rateras”, exclamaron desde las escalinatas de la entrada principal del Senado. A la protesta se sumaron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y Kenya López del PAN; así como Patricia Mercado y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

En tanto, la senadora de Morena Martha Lucía Micher, prefirió estar del lado de los medios de comunicación y no del lado de las madres de familia, a quienes aseguró que el programa no desaparece y que seguirá apoyando la causa para evitar que se vean afectadas. 

Josefina Vázquez Mota aseguró que se buscará aprobar este jueves la creación de una comisión especial a fin de resolver este problema. Además de una reunión con los titulares de la Secretaria de Hacienda, SEP y Bienestar.

Fuente:  ALEJANDRO PÁEZ MORALES/ Crónica/cronica.com.mx


Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí