Niños y niñas Carrilloportenses de vacaciones en el Museo

0
35

museoEl museo Santa Cruz X-Baalam de esta ciudad abrió sus puertas al curso de verano 2013 “Por un Quintana Roo verde” donde desarrollaran en los niños y niñas, los valores éticos sobre el amor y cuidado del Medio Ambiente a través de las diversas actividades que se realizaran durante el desarrollo del curso.

Se fomentará el aprendizaje cooperativo y la interacción de los niños entre sus compañeros, por ello en las actividades planteadas se pide constantemente que el niño (a) trabaje de manera individual, en parejas o en pequeños equipos, siempre supervisados por el guía.

De igual forma se busca desarrollar las actitudes y aptitudes artísticas que complementan los conocimientos y la formación de los infantes.

El curso de verano 2013 “Por un Quintana Roo verde” se impartirá a partir del 09 de julio al 02 de agosto de 09:00am a 01:00 pm de martes a sábado. Se atenderá a niños de 6 a 13 años y se programaron actividades como la visita a los senderos ecológicos del Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, visita al Yaax Tuch donde aprenderán a saber de la importancia y cuidado del agua, visita a una mielera en donde aprenderán a elaborar productos derivados de la miel. Para la clausura se llevara a cabo un evento denominado “Lluvia de estrellas” en donde los niños compartirán sus talentos con sus compañeritos.

La directora del Museo Maya Santa Cruz X Balaam Naj, Georgina Gomez García, agradeció a su equipo de trabajo, pero sobre todo a los jóvenes voluntarios que dedicaran gran parte de su tiempo libre para ocuparlo en atender a niños y niñas ansiosos de pasar unas enormes vacaciones. A los papas por la confianza de poner en sus manos a sus pequeños con el compromiso de dejar en ellos, conocimiento, días divertidos y muchos nuevos amigos.

En estos últimos tiempos se busca que los cursos de verano fomenten habilidades que motiven a los niños en participar en dichos cursos y creen sus propios trabajos que les sea útil en la vida cotidiana y se comparta con otros.

Es por ello que en esta ocasión buscamos que los niños aprendan cosas nuevas, socialicen, se diviertan y convivan con otros infantes de su misma edad de manera segura durante el tiempo de las vacaciones de verano.

Las actividades planeadas para dicho curso están enfocadas a lograr el entretenimiento y la diversión de nuestros niños y niñas, de igual forma que aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, desarrollen sus actividades artísticas a través del evento “Lluvia de estrellas”, realicen trabajos en equipo a través de diversas actividades diarias, así como un rally donde demostrarán habilidades de liderazgo, inteligencia, destreza, disciplina, etc.

El curso de verano denominado por un Quintana Roo verde en el Museo Maya Santa Cruz X Baalam Naj es posible gracias a la participación de personal de la galería, pero también de jóvenes voluntarios que realizan su servicio social en esta institución, estudiantes de escuelas de nivel medio superior como el CBTIS Número 72 y el plantel Conalep.

Fuente: Enfoque radio

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí