Nacif obtiene protección temporal para su salario

0
116

Un juez federal de la CDMX concedió una suspensión provisional al consejero del INE, quien se amparó contra el tope salarial

Un juez federal de la Ciudad de México concedió ayer una suspensión provisional al consejero del INE Benito Nacif, quien presentó una demanda de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones.

Y es que el titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán, admitió a trámite la demanda presentada por Nacif Hernández desde el 5 de diciembre.

El consejero del INE, quien la semana pasada también interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), percibe un sueldo mensual de 178 mil pesos al mes. Con la nueva ley, que se mantiene congelada por la Corte, tendría que bajarlo según sea fijado el del Presidente.

El año pasado, Nacif impugnó ante el Tribunal Electoral la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE, de reducir los salarios de altos funcionarios en 10% como medida de austeridad y sensibilidad ante la situación económica del país.

Hasta ayer, sumaban mil 56 demandas de amparo en contra de la Ley de Remuneraciones, con cuatro mil 676 quejosos: 354 son jueces; 386 son magistrados; mil 579 secretarios; 353 actuarios; 872 oficiales y 738 externos, es decir, personal de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, Cisen, INE, SAT y Segob, entre otras.

Fuente: Excélsior

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí