Millennials son el doble de propensos a desarrollar cáncer: estudio

0
185

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1998 ahora tienen el doble de riesgo de contraer algunos tipos de cáncer en comparación con generaciones anteriores, según The Lancet Public Health.

Un nuevo estudio realizado por la American Cancer Society reveló que la generación millennial está experimentando tasas crecientes de tipos de cáncer asociados con la obesidad en Estados Unidos.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1998 ahora tienen el doble de riesgo de contraer algunos tipos de cáncer en comparación con generaciones anteriores, esto de acuerdo a la investigación “Tendencias emergentes del cáncer entre adultos jóvenes en los Estados Unidos: análisis de un registro de cáncer de base poblacional”, publicada hoy por The Lancet Public Health.

Con datos recopilados de 1995 a 2014 para 30 tipos diferentes de cáncer en 25 estados de Estados Unidos, este estudio estima que el 50% de la incidencia en cáncer colorrectal, renal, hepático, uterino, pancreático, así como de ovarios, próstata, estómago, boca, garganta, intestino, senos, vesícula biliar y esófago, crecerá a velocidades alarmantes en los siguientes veinte años.

Actualmente no se conoce exactamente cómo aumenta la obesidad el riesgo de algún tipo de cáncer, pero existen varias teorías, entre ellas, la comida chatarra y los alimentos procesados.

En su más reciente informe “Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global”, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), afirma que a medida que los países adopten este estilo de vida “occidental”, la incidencia podría incrementar en 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo para 2035.

Es decir que el sobrepeso podría convertirse en el mayor factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad en la última década por encima del hábito de fumar.

Sin embargo, el mismo organismo advierte que para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer hasta en un 40%, tener una dieta rica en granos enteros, verduras, frutas y frijoles, evitar el tabaco en cualquier forma, hacer ejercicio de manera ocasional, así como mantener un peso saludable, es indispensable.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para 2030, el 40% de los adultos mexicanos tendrá obesidad.

Fuente: Forbes

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí