Militantes de MORENA interpondrán amparo contra alianza con PVEM y PT

0
174

Militantes y simpatizantes del partido Morena impugnarán la alianza con el PVEM y PT ante la inconformidad que sienten de que no se les tome en cuenta, asimismo entregarán un manifiesto a la dirigente nacional Yeidckol Polevnki para señalar las inconsistencias y su sentir. A esta inconformidad se sumaron militantes de la zona norte.

En conferencia de prensa los militantes dieron a conocer los principales puntos de un manifiesto que será entregado a la dirigencia nacional para ser tomados en cuenta en las próximas elecciones, siendo ellos las bases que han estado tocando piedra para fortalecer este partido en el estado.

En ese tenor, Ligia Guadalupe Pat Fernández, defensora de la lucha social confirmó un

“ya basta” a Morena, al señalar que tienen mucha gente que ha trabajado durante muchos años pero no se le está tomando en cuenta para las próximas candidaturas.

La también funcionaria pública destacó la falta de respeto a los estatutos dado que lo único que buscan es observan como intentan prostituirlo a través de entregar a los familiares o amigos cargos y coordinaciones, mientras que quienes han picado piedra los dejan atrás,“no podemos tolerar esto”.

Resaltó que Morena no ha mostrado a sus candidatos y se están manejando nombres, como otros partidos, no obstante reconoce que hay personas que llegaron al partido como arribistas y están queriendo posicionar a su gente, “no lo vamos a permitir”.

Para ello dijo, se están reorganizando y van a tener estructura con gente que ellos avalen, por lo que señaló que el primer logro es haberse reagrupado.

INMORAL

Por su parte uno de los fundadores, Elías.Berzunza destacó que se va a impugnar esta coalición desde el norte hasta el sur siendo este le ultimo día para hacerlo.

Resaltó que no solo Quintana Ro está viviendo eso sino en todos los estados de la República se encuentran en situación inmoralidad, por lo que señaló enfático “no estamos de acuerdo con la alianza de Morena con el PT y el PVEM, por lo que se suma a lo declarado en otros municipios.

“En el origen de Morena se trajo el germen de todo este bagaje que está arrastrando la población”.

Desmintió que Morena sea un partido consolidado, lo que sí, es que hay riesgos para que no se logre consolidar en el momento en que se presenten las elecciones. “No es un partido hegemónico”, dijo.

“Morena no tiene la capacidad moral para tener dirigentes a nivel local porque no existe formación ideológica”.

Aunque discreparon en las cifras, el morenista destacó que la inconformidad se da en municipios de la zona maya con alrededor de 600 personas que han hecho saber su intención de renunciar, no obstante el apoyo al presidente sigue siendo sincero.

“El apoyo total a Andrés Manuel, más no para los representantes de las coaliciones, no para Pech Várguez”.

Reconoció que el haber impuesto a Pech Varguez se violaron estatutos del partido, por lo que es la comisión nacional de honestidad y justicia que dependen como actual, si mantienen la coalición se anticipa lo que puede suceder en los municipios.

No vamos a permitir tribus como el PRD, aunque reconoció que ya existen y son un riesgo para que se pulverice el partido.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí