Mexicanas ganan el oro en Natación Artística en torneo internacional

0
232

Mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach ganan el oro en Natación Artística, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La dupla mexicana sumó 83.544 unidades, cantidad suficiente para conquistar el título de la zona centro-caribeña, en la modalidad dueto técnico de la natación artística. Con el oro, las mexicanas refrendan el título de Veracruz 2014.

En junio pasado, la pareja mexicana también obtuvo el oro en la Serie Mundial de Uzbekistán.

Por otra parte, el trabajo de las mexicanas fue acompañado del segundo título de la especialidad, que obtuvo la nadadora Joana Jiménez en solo.

Con esta medalla de oro, Nuria Diosdado suma 13 medallas conseguidas en sus participaciones en otros torneos mesoamericanos.

Por otro lado, la medalla de plata fue para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes obtuvieron una puntuación total de 81.744.

El bronce fue para el binomio venezolano conformado por Karla Loazia y Lilia Núñez, que obtuvo 77.328 puntos en total.

Se espera que México sea dominante en la disciplina de nado sincronizado y consiga las siete medallas de oro posibles.

El pasado mes de junio, Diosdado y Achach consiguieron siete medallas de oro en las modalidades de dueto libre y por equipos, durante la Serie Mundial de Nado Sincronizado de Syros Island, en Grecia.

Aquella ocasión, las sirenas mexicanas obtuvieron más de 87 mil puntos, dejando atrás al dueto francés, que ocupó la segunda y tercera posición del evento.

Por otro lado, en la categoría de combo por equipos, el conjunto mexicano encabezado por Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodrígez, Karem Soto y Amaya Velázquez, también se quedó con el oro al sumar 86 mil 966 puntos.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí