Mérida tendrá el primer desarrollo sustentable tipo ‘smart home’ de la región

0
95

Las 3 torres residenciales albergarán 370 departamentos con medidas de 65 metros cuadrados (m2) y un precio aproximado de 2 millones 300 mil pesos.

Un grupo de inversionistas privados levanta en Mérida un complejo residencial que promete ser el primer desarrollo inteligente de la región. Se trata de Aura Smart Luxury Living, que contará con tres torres de departamentos y una de amenidades.

Gregorio Zamora, socio del complejo, explicó que Aura contará con la mayor tecnología constructiva, será un desarrollo sustentable y los ‘depas’ serán smart home.

“En octubre comenzamos la construcción y se entregará en 24 meses la primera torre y la de amenidades. El terreno mide 15 mil metros cuadrados y de construcción son 52 mil metros cuadrados”, precisó Zamora.

Las tres torres residenciales albergarán 370 departamentos con medidas de 65 metros cuadrados (m2) y un precio aproximado de 2 millones 300 mil pesos y la unidad más grande que es un garden house de 287 m2 costará 8 millones de pesos.

Una alberca infinity, un simulador de golf, cancha de padel y futbol, sauna, gimnasio y spa serán parte de las amenidades de Aura Smart Luxury Living que se encontrarán en la torre de cinco niveles.

Además, este complejo residencial tendrá un restaurante en el que varias marcas de comida rotarán sus servicios semanalmente.

Ante esto, Zamora refirió que están en negociación de la concesión varios restaurantes emblemáticos de la zona como ‘Las tortas del lechón’ de la terraza amarilla.

En cuanto a sustentabilidad, Aura tendrá paneles solares y un sistema de captación pluvial.

Zamora refirió que la venta total del proyecto es de mil 600 millones de pesos.

El socio de Aura adelantó que trabajan en otro proyecto similar en la zona de Cabo Norte, pero incluirían oficinas y centro comercial.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí