Médico intenta suicidarse en el IMSS de Oxkutzcab

0
1015

Tras la reciente muerte de su mujer, problemas fuertes de depresión y acoso laboral, el médico pediatra Edgar M.C intentó quitarse la vida subiendo a una torre de comunicaciones del hospital donde labora, con la intención de aventarse al vacío.

Pasando la 1 de la tarde de este lunes, los protocolos de emergencia seactivaron por el inusual reporte, un médico del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle 49 entre 62 y 64 de la San Esteban, había escalado la torre de comunicaciones y amenazaba con suicidarse.

En cuestión de minutos, elementos de la policía municipal, estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y protección civil llegaron al nosocomio y se dirigieron al techo para convencer al médico de bajar.

Bomberos y elementos de la policía subieron 15 metros para charlar con el profesional en la salud y convencerlo de abandonar su idea suicida, después de más de 45 minutos y varios intentos, el pediatra accedió a la petición de las fuerzas de seguridad y rescate.

Tras ser asegurado por los uniformados, el doctor Edgar M.C, oriundo de Oaxaca, fue atendido por sus compañeros del IMSS y minutos después trasladado a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

El lamentable incidente sorprendió a los pacientes y vecinos del Hospital Regional del IMSS, además salió a relucir que médico no ha superado la etapa de duelo por la muerte de su mujer, se había descuidado, pasaba una fuerte crisis depresiva y, encima, sus compañeros de trabajo le hacían bullying.

A pesar de ser experto en la salud, cualquier persona, sin importar su condición económica ni nivel educativo, puede pasar por este problema.
Reporteros Hoy te recuerda que si tú o alguno de tus familiares o amigos necesitan apoyo emocional, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos y conseguir ayuda.

• Salvemos una Vida, AC, 9-24-59-91.
• Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
• Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí