Me niego a aceptar que fui favorecido por muerte de Erika Alonso: Barbosa

0
77

El candidato de la coalición Morena-PVEM-PT por la gubernatura de Puebla aseguró, en entrevista con Adela Micha, que él fue el ganador de la elección de 2018.

El candidato de la coalición Morena-PVEM-PT por la gubernatura de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, aseguró que las encuestas lo marcan como un favorito para la entidad. Además, negó que se viera favorecido por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Ahí sí me niego a aceptar que fui favorecido por la tragedia y por la muerte de la gobernadora. Yo tuve un desempeño político-electoral muy claro en el 2018… Yo gané la elección de 2018 y no tengo dudas al decirlo, ahí están todas las mediciones”, afirmó en entrevista con Adela para El Financiero Bloomberg.

El político aseguró que se siente capaz y con la fuerza necesaria para gobernar al estado, pese a la “guerra sucia” que se ha desencadenado contra él desde la muerte de la gobernadora del estado.

“Lo primero que quisieron fue volver a atacarme, como lo habían hecho por todo el 2018, guerra sucia en contra mía de manera desmedida, y me ponían por ahí un artículo famoso que me decían el sexto pasajero del helicóptero, decían que había muerto políticamente… y resulta que soy el poblano mejor posicionado”, sostuvo.

Dijo que la muerte tanto de Marta Erika como del exgobernador Rafael Moreno Valle fue lamentable, pero también demostró que el grupo que lideraban no tenía fuerza.

“Lo que exhibió fue que el grupo político morenovallista no existía, no había fortalezas políticas en el equipo de Rafael Moreno Valle, todo se derrumbó y eso es lo que pasó”, afirmó.

El político poblano señaló que no hay competencia en la contienda electoral, ya que ni el candidato del PRI ni del PAN tienen una campaña que compita con él; aunque admitió que desde hace dos años está en campaña.

“Cada quién hace la campaña que quiere y que puede y hoy es un momento para la izquierda mexicana, la que representa Morena”, afirmó.

Respecto a los señalamientos de tener varias propiedades, entre estas una casa que fue del expresidente Miguel de la Madrid, el poblano aseguró que no existe ningún secreto respecto a sus bienes, ya que en sus declaraciones públicas se encuentra la información de las casas que tiene.

“Es guerra sucia, se han empeñado en ubicarla como la casa de Miguel de la Madrid, la casa de los leones… es una casa que yo compré con dos créditos Banorte, es una casa que fue de Miguel de la Madrid que cuando la compré, en 2013, era de su viuda, por intermediación de su hijo Enrique de la Madrid… Es una casa de 350 metros de superficie, dos cocheras, sala comedor, cocina, dos recámaras y yo lo he aclarado con escritura pública y la sigo pagando”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí