Lupita González seguirá con beca tras dopaje

0
160

La medallista olímpica de Río 2016, Guadalupe González, seguirá con su beca vitalicia luego de la suspensión de cuatro años que aplicó la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, quien apuntó que a pesar de la sanción no pierde el recurso que se hace acreedora por ser medallista olímpica.

Medallistas olímpicos de México manifiesta su solidaridad, no solo en términos morales y ratifica que Lupita González no pierde su derecho a su beca vitalicia otorgada por la Ley General de Cultura Física y su reglamento porque es un logro histórico por parte de los medallistas olímpicos”, señaló.

En dicha Ley los medallistas olímpicos y paralímpicos deben recibir 13 mil pesos por oro, 11 mil 500 por plata y 10 mil por bronce de manera mensual.

“El hecho por el que está siendo sancionada no es una resolución definitiva, ya que todavía tiene el derecho a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje DeportivoTAS”, expuso.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí