Mancha de sargazo llega a costas quintanarroenses

0
158

Las playas de Cancún y Playa del Carmen registraron el mayor recale de sargazo, que continuará estos días.

La mancha de sargazo prevista para llegar a las costas de Quintana Roo desde mediados de semana hizo su arribo al litoral este fin de semana obscureciendo el mar .

La mancha, primera de ese pronóstico en evidenciarse en las costas de Solidaridad, en dónde se encuentra Playa del Carmen, mide unos 50 metros de ancho. En Cancún se registra una mancha similar.

Red de Monitoreo del Sargazo Cancún alertó la semana pasada que en las imágenes, compartidas originalmente por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del sur de la Florida, se aprecia que las algas llegarían de forma masiva cubriendo gran parte de la costa de Quintana Roo, desde el norte y hasta la reserva de la Biósfera de Sian-Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Loss vientos provenientes del este son los que favorecen el recale del sargazo, que hasta el momento se había mantenido alejado de las áreas turísticas del estado, aunque se preveía que llegaran en gran cantidad desde la Semana Santa.

El hidrobiólogo Estaban Amaro dijo que las playas de Cancún, que habían estado prácticamente libres del sargazo, serían afectadas.

El experto en el tema detalló que se espera que esta alga siga llegando a las costas de Quintana Roo hasta junio de este año, lo que representa un riesgo para la captación de turismo en la entidad.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí