Maltrato de personal médico a parturienteas de Presidente Juárez

0
48

Filiberto Cahuich Cen futuro padre de familia denuncio malos tratos de la doctora

hospital felipeDenuncian uso inadecuado del lenguaje del personal del medico y enfermería del centro de salud de la comunidad de Presidente Juárez, además de un marcado favoritismo para que las mujeres embarazadas sean atendidas por una partera de nombre “Doña Candelaria” de otro modo, no reciben el certificado de nacido vivo que se expide necesariamente en la unidad medica por el doctor titular con efecto a evitar el trafico de menores.

Filiberto Cahuich Cen futuro padre de familia denuncio malos tratos de la doctora de la unidad medica que con un lenguaje inapropiado al referirse a su esposa como una persona demasiado doliente. Por lo que prefirió pagar 600 pesos de flete desde esa población para traer a su esposa a recibir atención medica al hospital general de esta ciudad, toda vez que ya no hay confianza en el personal del centro de salud de su comunidad.

Explico que para recibir el certificado de nacido vivo es obligatorio que las embarazadas sean atendidas por la partera “Doña Candelaria” porque si van con otra partera no consiguen el certificado de nacido vivo que se expide en la unidad medica previa manifestación de la partera.

Cahuich Cen expuso que el enfermero Miguel Cetina Arguelles textualmente hizo la observación, “Ya fuiste con doña Mary (partera de una ranchería cercana a Presidente Juárez) entonces que ella te extienda tu certificado acá ya ni me la traigas”.

A la joven pareja les espera aun un par de meses quizá antes del alumbramiento por lo que quisieron hacer publica la denuncia para que este tipo de anomalías y atropellos cometidos por el personal de salud de su comunidad mejoren, toda vez que son el pan de cada día de las parturientas.

Que en este caso en especifico los usuarios de los servicios de salud tiene la posibilidad de pagar un servicio de transporte para recibir otro tipo de atención, sin embargo hay otros pobladores que tiene que aguantar el mal humor y las groserías del personal medico por que es técnicamente “gratuito”.

Fuente: Enfoque radio

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí