Maduro reta a Guaidó a que convoque a elecciones

0
192

Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo, dijo el mandatario del país sudamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este martes al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país, a que convoque a elecciones.

«Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, lo primero que debe hacer un presidente interino es convocar elecciones, pregúntense ustedes por qué no ha convocado elecciones

«Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada de votos, para revolcarlo con votos como es el debido proceso», afirmó Maduro durante una ceremonia de graduación de estudiantes de medicina.

Maduro señaló que según la Carta Magna el presidente interino debe llamar a comicios en los siguientes 30 días tras haber asumido la presidencia.

Venezuela atraviesa una crisis política que llegó a su jornada más intensa el 23 de enero cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó «presidente encargado», apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Posteriormente, el opositor fue reconocido por Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Mientras que Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí