López Obrador anuncia escuelas de béisbol en todo el país para formar prospectos

0
134

El presidente destacó que Presidencia cuenta con una oficina para impulsar dicha disciplina, la cual se impartirá en escuelas de educación básica y bachillerato para formar prospectos

l presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la Presidencia de la República se promoverá el béisbol, donde ya se cuenta con una oficina para impulsar ese deporte, que se impartirá en escuelas de educación básica y en bachillerato para formar nuevos prospectos.

En su visita a este municipio, fue al Estadio “Francisco Carranza Limón”, acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y comentó que con esta medida cumple su compromiso de regresar este deporte a la zona; aseguró que este año estará jugando el equipo Algodoneros de Guasave.

Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave para cumplir con este compromiso”, y aunque hay otras necesidades, “todas se van a atender, va a haber beisbol y bienestar en Guasave”, expresó.

En el acto, al que acudieron vecinos y aficionados a ese deporte, informó que el sueño que busca convertir en realidad es que, si actualmente se tienen entre 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, en 2024, al término de su administración, la cifra haya aumentado a 60 u 80.

Agregó que la oficina para promover este deporte en la Presidencia está a cargo de Edgar González, y cuenta con el apoyo y orientación de la deportista profesional Ana Gabriela Guevara.

Destacó la importancia del deporte, de caminar todos los días, de correr y hacer alguna actividad deportiva, porque el deporte es medicina preventiva y evita muchas enfermedades.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí