“Liga MX es desconocida en Europa”, asegura Héctor Moreno

0
117

El canterano de Pumas señaló que la liga mexicana es completamente desconocida en Europa, a diferencia de la MLS que va ganando terreno.

Héctor Moreno coincidió con las palabras del entrenador español Paco Jémez de que el futbol mexicano es completamente desconocido en Europa, pues en televisión no se puede ver ningún partido de la Liga MX. 

En entrevista con ESPN, el canterano de Pumas señaló que el futbol mexicano no se valora en el Viejo Continente debido a que es complemente desconocido y lo comparó con la MLS, liga que cada vez gana más terreno en territorio europeo. 


«No como me gustaría, desafortunadamente, todavía seguimos siendo, no una Selección o un futbol que ellos lo valoren, como me gustaría, porque el futbolista mexicano tiene muchas condiciones, o como la Liga Mexicana, pero la Liga Mexicana, por temas de organización o temas de calendarización, no pasa ningún partido aquí, es imposible ver un partido en televisión, tú ves algunos partidos de la MLS que están vendiendo el producto para los países europeos, la Liga Mexicana es un poco desconocida”.

No piensa en salir de la Real Sociedad

El defensa mexicano no tuvo su mejor campaña con la Real Sociedad, equipo con el que le gustaría cumplir los dos años de contrato que le restan; sin embargo, no se cierra a una salida del club vasco. «Yo tengo dos años más de contrato, me encantaría seguir aquí (en la Real Sociedad) yo al momento de decir eso, no cierro puertas, no abro puertas, porque es difícil, no depende de mí”.

Una alternativa para Moreno se encuentra en la Major League Soccer (MLS), liga donde el futuro nuevo equipo, Inter de Miami, de David Beckham, lo consideraría para ser uno de sus jugadores franquicia. 

También existe la posibilidad de regresar al futbol mexicano de la mano de Chivas, Rayados, Tigres y quizá los Pumas, club donde comenzó su carrera.  


Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí